Murió el expelotero Francisco García

martes, 12 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El expelotero mexicano, Francisco Pancho García, padre de Karim García, falleció la madrugada de este martes en Ciudad Obregón, Sonora. Tenía 67 años de edad.
         Pancho García promedió .271 de por vida con 114 cuadrangulares y 575 carreras producidas durante los 15 años que jugó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
         Durante su trayectoria se desempeñó como jardinero y vistió las franelas de los Tigres, con la que ganó el título de la LMB en 1965; Jalisco, con la que se coronó en 1967; Torreón, Saltillo, Córdoba, con la que conquistó el gallardete en 1972, y Chihuahua.
         “Es un momento muy difícil para toda la familia, pero a la vez estamos tranquilos porque sabemos que mi papá ya está descansando en paz y ha dejado de sufrir. A él le debo todo lo que soy. El me inculcó el amor por el béisbol y el respeto hacia la gente y hacia el juego”, dijo el exligamayorista Karim García.
         Debido al fallecimiento de su padre, García, quien juega con los Naranjeros de Hermosillo, estuvo ausento en el primer partido de la semifinal ante los Tomateros de Culiacán.
          Pancho García nació el 27 de julio de 1942 en Ciudad Hidalgo, Michoacán. En 1970 fue líder de imparables de la LMB con 185 y de dobles con 44 jugando para el equipo de Torreón. Su nombre quedó escrito entre los líderes de la liga veraniega en el departamento de triples, jonrones y robos de base.
         “Definitivamente, todo lo que venga por delante en mi carrera se lo voy a dedicar; eso no hace falta decirlo. Tanto él como mi madre son lo más importante para mí y sé que él seguirá a mi lado”, añadió Karim García.
         Los restos de Pancho García fueron velados en la funeraria La Misión de Ciudad Obregón, y este miércoles será enterrado en el Panteón del Carmen.

Comentarios