Se negocian partidos contra Holanda , Chile y Bolivia

lunes, 18 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F, 18 de enero (apro).- El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, presentó a los presidentes y vicepresidentes de la Primera División el programa de logística y probables partidos de preparación del tricolor de cara a Sudáfrica 2010.

Al término de la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), De la Torre informó que el programa será presentado de forma oficial hasta la próxima semana, sin embargo, Televisa Deportes adelantó que México tendrá partidos amistosos con Bolivia, Holanda y Chile, además de que se negocian juegos contra Alemania, Paraguay y Estados Unidos.

“Vamos a darlo a conocer la próxima semana todo, vamos a hacerlo más formal”, dijo el directivo.

Por su parte, el presidente del club Toluca, Fernando Corona, aseveró que las decisiones que está tomando la Comisión de Selecciones Nacionales “son muy buenas”, pero no quiso dar detalles sobre los posibles rivales.

“Es un plan perfectamente delineado, en su momento se va a dar a la publicidad (sic), pero ustedes son muy inquietos, quieren que ya esté todo cocinado, se está cocinando muy bien. No vamos a jugar contra equipos que no nos dejan ningún beneficio, se va a jugar con selecciones de acuerdo con lo que se necesite. Se están haciendo las cosas bastante bien”, subrayó.

Fernando Corona dijo que espera que la selección nacional busca avanzar hasta el último partido del Mundial, pero que a Javier Aguirre no se le va a pedir que obtengan un lugar en específico– a propósito de que siempre se habla del quinto partido como objetivo en cada justa mundialista- porque haber llegado a la máxima competencia del futbol internacional ya “es un alivio”.

“Después de tantas angustias y llegar al Mundial, ya estoy tranquilo. No quisiera presionar dando un veredicto, porque ni soy brujo ni soy mago para decir en qué lugar, quiero que llegue a lo máximo”, puntualizó el directivo del club mexiquense.

Comentarios