De la Hoya contrata a Saúl "El Canelo" Díaz

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de enero (apro).- El exséxtuple campeón mundial y actual empresario, Oscar de la Hoya, anunció hoy la contratación, por tres años,  de la mayor promesa del boxeo mexicano hoy día, el tapatío Saúl El Canelo Díaz.
    De la Hoya, quien dirige la empresa Golden Boy Promotions (GBP), informó también que El Canelo debutará el próximo1 de mayo en Las Vegas, Nevada, en una función que, pronosticó, será la mejor de 2010. El nombre de su oponente está por definirse.
          En dicha función, pelearán los púgiles estadunidenses, Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley, lo que, en opinión de De la Hoya, el mexicano, de 19 años tendrá una gran proyección.
         “Queremos llevar a Saúl paso a paso y por el camino correcto. El plan es que sea campeón en varias divisiones y hacer que sea el mejor mexicano de la historia. Él tiene el potencial y la calidad para lograrlo. En mayo lo vamos a presentar al mundo en la función que será la mejor del año. Estamos por cerrar y platicando para la pelea Mayweather-Mosley”, afirmó el promotor.
           De la Hoya, seis veces campeón del mundo en distintas divisiones, aseguró que si todo sale conforme a lo planeado, el Canelo disputaría su primer título mundial en la categoría de los welters en septiembre de este año.
         El contrato que firmó Álvarez tiene opción de ser extendido hasta por cinco años, en los que realizaría anualmente entre cuatro y seis peleas en carteleras de primer nivel.
          Saúl Álvarez, invicto en 31 peleas profesionales, es el actual campeón Welter de la NABF y es el cuarto clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la misma división.
        Su próxima pelea será el 6 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

Comentarios