Tigres desembolsa 5 mdd por el brasileño Everton Cardoso

martes, 5 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 5 de enero (apro).- La directiva de Tigres anunció hoy el fichaje del mediocampista brasileño, Everton Cardoso, quien firmó un contrato por cinco años.

          Cardoso, de 21 años de edad, llega procedente del Flamengo, con el que obtuvo el campeonato en la liga 2009 en Brasil.

          Extraoficialmente se dijo que el traspaso costó a Tigres seis millones de dólares.

          Cardoso da Silva se convierte así en el quinto extranjero del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), junto con los argentinos Francisco Ortiz, Gastón Fernández y Lucas Lobos y el también brasileño Itamar Batista.

          El mediocampista brasileño, que era pretendido por el Espanyol, debutó en 2006 con el Paraná y de ahí pasó al Flamengo en 2008.

          Se espera que Cardoso llegue en el transcurso de esta semana a Monterrey para realizar los exámenes físicos y estar listo para el inicio del Torneo Bicentenario 2010, el próximo 15 de enero.

         En entrevista con el diario brasileño Globo Esporte, Cardoso afirmó que era un acierto su pase a Tigres, equipo con el que iniciará su carrera internacional.

         “En el trato estuve de acuerdo, pero no puedo negar que me siento triste de dejar el Flamengo. Aquí recibí un cariño muy grande de todos y alcancé el tope de mi carrera al ganar el título brasileño. Entré a la historia del club y eso nadie lo puede negar”, dijo.

         Añadió: “Tigres es un equipo importante, y no tengo duda de que será muy bueno el inicio de mi carrera internacional. Voy a hacer todo para honrar la camisa de mi nuevo club y mejorar cada vez más mi desempeño en el campo”.

Comentarios