Otra de Vergara: fuerza a Ramón Morales a parar 6 meses

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de enero (apro).- El veterano mediocampista, Ramón Morales, anunció hoy que se retirará del futbol durante los próximos seis meses, luego de llegar a un acuerdo con la directiva de Chivas para terminar la relación contractual y de quedarse sin equipo para continuar su carrera profesional.
          Al borde de las lágrimas, Morales explicó, en conferencia de prensa, que no quiso jugar con Chivas USA porque necesita tiempo para reflexionar y tener un acercamiento con su familia, con la que tomó la decisión de parar temporalmente.
         “Llegamos a un acuerdo relacionado con el contrato que teníamos. Agradezco a la institución todo lo que me dio. Me voy con ese respeto que tuve y con esa honestidad”, señaló.
          Morales afirmó que su relación con el dueño del equipo, Jorge Vergara, finalizó de “manera cordial”, y dijo que durante esos seis meses realizará actividad física todos los días en el Bosque Los Colomos.
          El presidente del Guadalajara, Rafael Lebrija, reiteró el ofrecimiento que Vergara hizo a Morales, de rendirle un homenaje en el primer partido en el nuevo estadio de las Chivas.
           Por su parte, Vergara afirmó que la salida de Morales fue una decisión difícil. Dijo que la relación con el jugador nunca estuvo mal, y señaló que los medios de comunicación lo malinterpretaron.  
         “Esta vez la hicieron mal otros medios… Ramón y yo hemos tenido una buena relación en estos siete años y no tenemos que cambiar por una decisión institucional que se tiene que tomar”, dijo.
          Añadió: “Yo platiqué con Ramón y él tuvo muy claro cómo vino la decisión. Fue algo muy difícil. Ya me había tocado antes con Ramón Ramírez, con Oswaldo Sánchez, que se quiso ir. No es fácil porque es parte del equipo. Haces una amistad, una relación, además de todo lo que ha dado al equipo. Insisto, no es fácil, pero todo está en las maneras para continuar la amistad”.
           Añadió que la directiva de Chivas dio a Morales “todas las facilidades” para que continuara, pero que el mediocampista tomó la decisión de no jugar.
         Además, Vergara negó que el excapitán del equipo haya sido tratado mal.
         “Los medios dieron información equivocada, porque cuando se habló con Ramón todo fue muy claro. No creo que se le esté tratando mal. Se le ofreció regalarle la carta para que pudiera ir a otro equipo, si él quería; su contrato establece que puede ir a Chivas USA. Es una manera de agradecerle lo que le dio a la institución”, añadió.     

Comentarios