Televisa y Monterrey firman convenio de tres años

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 1 de octubre (apro).- El Club Monterrey y el Grupo Televisa firmaron hoy un convenio de tres años para la transmisión de los partidos de los Rayados como local.
            En conferencia de prensa realizada este mediodía en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, a las que asistieron directivos de ambas partes, se informó que, como parte del arreglo, el partido Monterrey-Necaxa, este sábado en el Estadio Tecnológico, será transmitido únicamente por esta ocasión a las 19:00  horas, como pretendía la directiva del equipo regiomontano.
          Sin embargo, en los partidos como local del resto de la temporada,  directivos del Monterrey dijeron que no había aún arreglo definitivo sobre la hora de los encuentros, por lo que se espera que regresen a las 17:00 de la tarde.
            Los juegos del Monterrey se difunden por el sistema de televisión de paga. En el resto del país la señal es abierta.
          En Estados Unidos y Canadá los partidos de los Rayados seguirán siendo difundidos por la empresa de habla hispana Telemundo, se informó.
           Pese a que sostuvieron una disputa que incluyó una demanda judicial, un veto casi absoluto de Televisa a la marca de Rayados, y que esta desafió a la televisora transmitiendo sus partidos como local por Internet, las partes no hablaron de diferencias. Sólo dijeron que el acuerdo fue “lo mejor para los interesados y los aficionados”.
           Antes de que se iniciara la conferencia de prensa, José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del equipo regiomontano, aclaró que, “por acuerdo de confidencialidad”, había detalles del contrato que no podían ser revelados.
            En la conferencia de prensa estuvieron Jorge Urdiales, presidente del Monterrey; Eugenio Azcárraga, director general de Televisa Monterrey, y Manuel Ramírez Sánchez, director de Deportes de la televisora a nivel nacional.
            Azcárraga se dijo satisfecho con el acuerdo, después de 25 años de relación entre Televisa y el Monterrey.
            Por su parte, Urdiales dijo que la renegociación obedeció a la necesidad de tener mejores condiciones para el club como parte de los resultados que el equipo ha tenido en las últimas temporadas, en las que figura un campeonato de liga en el Torneo Apertura 2009 y un superliderato en el pasado certamen.
          A diferencia de lo que se ha observado durante toda la temporada, Azcárraga aseguró que Televisa Monterrey no tuvo trato discriminatorio contra Rayados durante el tiempo que duro la disputa.
            Sin embargo, cuando se le señaló que, por ejemplo, Televisa no difundió ninguna información tras el partido del Monterrey contra Seattle, en la Concachampions, el pasado 22 de septiembre, Azcárraga dijo: “Ahí sí, no sé”.
           Ornelas reconoció que la directiva del Monterrey tuvo un acercamiento con la empresa ESPN, como una alternativa ante la negativa de Televisa de aceptar sus exigencias.
           Como regalo a la afición, el partido Monterrey-Necaxa de este sábado será transmitido por Televisa Monterrey en señal abierta a las 11 de la noche, dos horas después de que haya concluido el encuentro.
          Luego de que al final de la pasada temporada, el Monterrey y Televisa no llegaron a un arreglo, el club regiomontano comenzó a transmitir sus juegos de local gratuitamente por internet. Fueron los casos de los partidos contra Estudiantes, Pumas, Jaguares y Atlas.
           Como medida de presión, Televisa presentó una demanda judicial contra el Monterrey por el hecho de buscar otros acuerdos sin haber agotado legalmente las posibilidades con la televisora.
             Ayer, sin embargo, terminó la telenovela.

Comentarios