Alonso da la bienvenida a "Checo" Pérez en Fórmula Uno

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo en la Fórmula 1, dio hoy la bienvenida al mexicano Sergio Pérez, quien a partir de la próxima temporada formará parte de la escudería Sauber.
          “Quiero darle la bienvenida a Sergio Pérez. Estoy seguro que, como yo, se va a sentir en casa en la 'familia Ferrari' junto a los otros muchachos”, dijo Alonso en vísperas del Gran Premio de Japón, este domingo, en el circuito de Suzuka.
            Desde ayer, Pérez forma parte del programa de desarrollo de Ferrari, denominado “Academia de pilotos Ferrari Dirivers Academy”, debido a que los autos de su equipo corren con motores del fabricante italiano.
          Alonso, piloto estelar de Ferrari, consideró que “la cultura latina que impera en la academia de pilotos Ferrari ayudará a Pérez”, como lo hizo con él en su primer año en la casa de Maranello.
            Por su parte, el vocero de la escudería Ferrari, Luca Colajanni, aclaró que la inclusión en su programa del piloto mexicano no afectará “su participación como piloto de Sauber”.
           “Pérez tiene ya su historia. El programa no es rígido; se adapta a las características de cada piloto”, añadió.

Comentarios