Blatter se mantendrá en la FIFA hasta 2015

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 1 de noviembre (apro).- El expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joao Havelange, afirmó que el actual titular del organismo, el suizo Joseph Blatter, será reelecto en 2011 para mantenerse en el cargo al menos hasta el 2015.

Y es que el veterano exdirigente de la FIFA, de 95 años, aseguró que en el 2015 será el momento para la postulación de su compatriota Ricardo Teixeira, quien preside la Confederación Brasileña de Futbol.

“Ricardo (Teixeira) quería postularse a presidente (de FIFA) en 2011. Le dije que se presente en 2015, porque Blatter el 1 de junio será reelecto. Y Ricardo es dedicado, tiene 30 años menos. Sería un buen presidente por haber administrado la CBF (Confederación Brasileña)”, adelantó Havelange en entrevista que publica la agencia brasileña Lancenet.

“Ricardo Teixeira puede tener defectos, pero se preparó: habla más de dos idiomas, es culto, viene de un país con cinco títulos (mundiales). Está electo en la CBF y no sufre oposición en la FIFA”, acotó Havelange.

De acuerdo al expresidente de la FIFA, Teixeira “va a demostrar capacidad para organizar a la FIFA” después del Mundial de Brasil 2014.

El mismo Joao Havelange, quien fue el mandamás de la FIFA entre 1974 y 1998, restó posibilidades al coreano Chung Mong Joon para presidir la FIFA en el 2015.

“Hice una carta para darle a entender que no se metiese. No es por ser rico que será presidente”, refirió.

Havelange sostuvo que con Blatter “completaremos 40 años con la misma política (sus 24 años y los posibles 16 del dirigente suizo) y llegaremos hasta un total de 50 años (con la posible elección de Teixeira). En el fondo Blatter es también Brasil”.

Comentarios