En dos semanas darán a conocer el nombre del director de Selecciones Nacionales

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (apro).- Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dijo que el nombre del nuevo director de Selecciones Nacionales se dará a conocer en unas dos semanas y que no será necesariamente un exfutbolista.

“Faltan unas dos semanitas para hacer el anuncio. Todavía no está decidido, pero tiene que ser una mezcla de gente que tenga el conocimiento de cancha y de la administración, porque normalmente se confunde a la gente diciendo que el puesto debe ser para alguien que haya jugado futbol y la verdad es que no es así; no sólo se requiere eso. El director de Selecciones Nacionales requiere de habilidades administrativas y conocimiento del medio, una mezcla que no es fácil de encontrar”, dijo De Maria, quien recientemente afirmó que en el futbol mexicano “hay gente de sobra” para ocupar ese puesto.

De María precisó que el nuevo director de Selecciones Nacionales, que sustituirá a Néstor de la Torre, deberá darle continuidad al trabajo que realizó éste desde abril de 2009.

“El nuevo director de Selecciones Nacionales tendrá que trabajar sobre esa gran responsabilidad administrativa y deportiva y conocer lo que se hizo anteriormente”, añadió.

Hasta ahora, el nombre que suena más fuerte para ocupar el cargo es el de Héctor González Iñárritu, exdirectivo del América.  

De Maria dio a conocer que existe la posibilidad de que otra persona se encargue de las selecciones menores, así como de las femeniles para que el nuevo director no se sature de trabajo. 

“Estamos analizando formatos. La federación tiene operando a ocho selecciones, y una más cada cuatro años que es el proceso olímpico, y con la selección mayor llegamos a 10. Hablamos de manejar a 10 equipos de futbol y por eso hay muchas áreas que atender”, agregó.

Comentarios