Se cuela Pumas y va contra Cruz Azul en la liguila

domingo, 14 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F. 14 de noviembre (apro).- UNAM venció 1-0 al América en el estadio Azteca y se convirtió en el octavo calificado a la liguilla del Torneo de Apertura 2010.

Quedaron fuera de la fase final: Toluca, el actual campeón, además del Guadalajara y Tigres.

Concluido el campeonto, la liguilla será así: Cruz Azul-UNAM, Monterrey-Pachuca; Santos-Jaguares y América-San Luis Potosí.

Cruz Azul arrasó en el torneo regular. Logró 39 puntos contra 32 de Monterrey que fue segundo. Los cementeros le sacaron 9 puntos a Santos que acabó tercero, 12 al América que es cuarto, 13 al San Luis que es quinto y 14 a Jaguares, Pachuca y Pumas que consiguieron el pase con apenas 25 unidades y que concluyeron en los lugares seis, siete y ocho, respectivamente.

La disparidad entre Cruz Azul y Pumas, con el que arrancará la liguilla es asi:

Los cementeros lograron 12 victorias, 3 empates y dos derrotas, una de ellas frente a Pumas; además, concluyó con 33 goles a favor (la mejor delantera) y con apenas 13 en contra (la mejor defensa).

Pumas, en tanto, logró 7 victorias, por cuatro empates y 6 derrotas. Consiguió 23 goles y recibió 24.

Por otro lado, Christian Benitez acabó como líder de goleo con 14 tantos, seguido de Hmberto Suazo con 10, tanto el ecuatoriano como el chileno regesaron al futbol mexicano luego de fracasar en Europa.

Abajo de ellos dos, quedó el peruano Johan Fano con 9, el brasileño Itamar Batista 9, el argentino Gabriel Pereyra 8. El mejor mexicano  fue Miguel Sabah con 7 tantos.

 

 

Comentarios