Trejo culpa a los medios de violencia en el América-Pumas

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de noviembre (apro).- Los medios de comunicación son responsables de manera directa de los hechos violentos que se registraron ayer durante el partido América-Pumas, ya que utilizan “calificativos agresivos” para referirse a este duelo, los cuales “son malinterpretados”, dijo Mario Trejo, director Deportivo del Club Universidad.

Afirmó que los medios “transmiten esa exaltación de ánimos porque mencionan odio y no sé qué tantas cosas que no existen. Es cierto que hay una gran rivalidad deportiva, una disposición enorme para conseguir vencer al rival, pero hay gente que lo malinterpreta, desgraciadamente".

Trejo señaló que este tipo de situaciones son reprobables y dijo que buscarán mantener el diálogo con los representantes de sus grupos de animación para evitarlas.

"Siempre hemos considerado como lamentables este tipo de actitudes.  No me consta a mi que fuera nuestra afición. Tenemos un diálogo permanente para concientizar a nuestra gente, pero es muy difícil a veces controlar ese tipo de situaciones. Se exacerban demasiado los ánimos", apuntó.

Manifestó que tomarán "cartas en el asunto. Tenemos trato directo con los líderes de los grupos de animación. Yo les insisto, con toda humildad: ayúdenos porque ustedes transmiten un estado de ánimo que luego se traslada a las canchas y a las tribunas".

Por otra parte, en vísperas del partido de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 ante el Cruz Azul, Trejo afirmó que Pumas puede derrotar a cualquiera, luego de haber obtenido su boleto a la liguilla en la última jornada, al derrotar 1-0 al América.

"Pumas ha sido un equipo fuerte. Efectivamente, no hemos logrado los triunfos que queríamos como visitante, pero conseguimos el más importante. Esto indica que el equipo va tomando el nivel de rendimiento que queremos. Ahora hay que demostrarlo también en las finales", expresó.

Trejo descartó que Cruz Azul sea el rival más difícil que les pudo haber tocado. "Nos tocó el superlíder, pero adentro de la cancha los jugadores son los que resuelven y ahí tenemos mucha confianza, mucha fe en que nuestro equipo responda".

En diferentes hechos de violencia registrados antes y después del partido América-Pumas, 11 personas resultaron lesionadas y otras 19 fueron detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que de los 19 detenidos, 14 fueron remitidos al Juzgado Cívico Móvil; de éstas, nueve por reventa de boletos; dos por inhalación de sustancias tóxicas; dos por portación de pirotecnia, y otro más por escandalizar.

Además, dos jóvenes fueron remitidos al Ministerio Público de la 57 Agencia Investigadora Especializada en Atención al Menor, al provocar presuntamente quemaduras de primer grado a una policía, a la que le lanzaron un petardo.

Comentarios