Cruz Azul vence a Pumas y San Luis-América empatan sin goles

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- Un golazo de Christian Giménez le dio al Cruz Azul un apurado triunfo 2-1 sobre los Pumas de la UNAM, mientras que San Luis y América empataron sin goles en el arranque de la liguilla del Torneo Apertura 2010.

El gol del Chaco Giménez llegó al minuto 73 en el momento en que el encuentro había caído en el bostezo. En un rechace de Jehú Chiapas, el argentino prendió
de volea “un globo” que convirtió en obús y lo alojó en el ángulo superior derecho de la portería de Sergio Bernal.

Solamente los 15 minutos finales del partido, felinos y azules se preocuparon por ofrecer un mejor espectáculo. Como si se tratara de un equipo distinto al que
terminó como “superlíder” en el torneo regular, Cruz Azul fue incapaz de desplegar su juego de toque de balón y se indigestó con la rapidez del cuadro
universitario que dominó la posesión del balón y que al minuto 20 se fue adelante con un gol del paraguayo Dante López.

Por el costado derecho, Javier Cortés pasó para Martín Bravo quien disparó y en el rebote el delantero paraguayo disparó raso y con fuerza, balón que aunque el
arquero Jesús Corona alcanzó a tocar entró por su costado izquierdo para el 1-0.

Trece minutos después, llegó el empate. Chaco Giménez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha que se estrelló en la espalda del defensa azul Horacio Cervantes para que el balón entrara de carambola ante la mirada atónita de Bernal.

El juego de vuelta entre Cruz Azul y Pumas se disputará el próximo sábado 20 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Azul. Pumas necesita meter dos goles para dejar fuera a Cruz Azul quien con el empate global pasaría a semifinales por su mejor colocación en la tabla.

En tanto, los "hermanos" San Luis y América se fueron sin goles, aunque los potosinos estuvieron más cerca del gol, estrellando un par de balones en el travesaño.

 Ahora, el América recibirá al San Luis este sábado en el estadio Azteca, partido en el que se definirá qué equipo pasa a las semifinales. Con un nuevo emapte calificaría América por estar mejor colocado en la tabla.

El San Luis fue superior en las instancias finales del partido, cuando exhibió las carencias del América. Sin embargo, los delanteros del equipo de casa desaprovecharon las oportunidades.

Al minuto 87 el América se salvó cuando la pelota se estrelló en el travesaño, luego de lo cual el portero Guillermo Ochoa evitó lo que parecía una inminente anotación.

Antes, a los 76´, Wilmer Aguirre perdió otra gran ocasión de gol, luego de un centro por la derecha del colombiano Tresor Moreno, que impactó en el poste derecho del marco del América.

Mañana jueves, Monterrey visita al Pachuca y Santos a Jaguares.

Comentarios