Presentan a Aguirre en Zaragoza; Vidrio será su auxiliar

jueves, 18 de noviembre de 2010 · 01:00

México, D. F., 19 de noviembre (apro).- Javier Aguirre garantizó durante su presentación oficial como nuevo entrenador de la Real Sociedad que “jugaremos cada partido como si se tratase de una final, porque es lo que necesitamos”.

El entrenador mexicano, quien asume su tercer reto en el futbol ibérico, desde el 2002, aterriza en el peor equipo de la liga española actual, donde es colista y con alta probabilidad de descender.

Además, el exseleccionador de México advirtió a su llegada al club zaragocista que “no me gusta vender cuentos, ni pasos fáciles porque no funcionan”.

Admitió incluso que asumió el reto de entrenar al Real Zaragoza porque “es uno de los equipos grandes de España por su historia”.

Dijo que su principal misión será salvar al equipo del descenso: “tenemos que sumar todos, mirar hacia el mismo lado. Tenemos una plantilla de calidad, suficiente para salir de esta situación. Además queda mucha liga y hay tiempo para recuperarse”.

Javier Aguirre fue presentado en la sala de prensa del estadio La Romareda.

Aguirre ya dirigió cuatro años al Osasuna y otros tres al Atlético de Madrid.

El entrenador mexicano estaba desempleado desde julio pasado, después de su salida de la selección nacional tras la culminación del equipo tricolor en el mundial de Sudáfrica 2010, donde Aguirre no pudo alcanzar el sueño anhelado del quinto partido.

Incluso, el ahora exentrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay, se despidió este jueves del plantel de jugadores en conferencia de prensa.

José Aurelio únicamente ganó un partido al frente del Zaragoza en el presente torneo.

Por cierto, Manuel Vidrio, uno de los auxiliares de Aguirre en la pasada Copa del Mundo, viajó esta madrugada con destino a España. Vidrio será asistente del nuevo entrenador del Zaragoza.

Comentarios