Consuman venta del León al Pachuca

viernes, 19 de noviembre de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 19 de noviembre (apro).- Esta noche se hizo oficial la adquisición por parte del Club Pachuca de la franquicia del equipo de futbol León, al culminar la negociación con los hermanos Abraham y Jacobo Batarse, quienes pusieron en venta a los Esmeraldas luego de que se quedaron una vez más en la raya de la Liguilla de ascenso.
    Un breve comunicado fue entregado a los medios de comunicación por la todavía directiva a cargo de los Batarse, en el cual no se da detalle alguno sobre el monto de la compraventa o las condiciones administrativas y técnicas de la misma.
    “En los próximos días se oficializarán los acuerdos correspondientes”, indica el boletín.
    Los hermanos Batarse ofertaron al equipo León también por sus diferendos con el actual gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ricardo Sheffield Padilla, pues se quejaron de las presiones de éste, principalmente para que compartieran el estadio Nou Camp con otro equipo, el Curtidores.
    Los Batarse rechazaron esta condición y prefirieron poner la franquicia de los Esmeraldas en venta, e iniciaron negociaciones con el empresario Valente Aguirre –quien ya había manejado al equipo--, entre otros interesados con los que finalmente no pudieron llegar a un arreglo.
    Finalmente, hubo un acercamiento con el Club Pachuca a través de Jesús Martínez, y el acuerdo para la adquisición del León quedó pactado.
    En el comunicado difundido esta noche, los Batarse expresaron su agradecimiento a sus socios comerciales, patrocinadores y jugadores.
    “Pero sobre todo a la gran afición de León, exhortándolos a que sigan apoyando al gran equipo esmeralda en su camino rumbo a la Primera División”, señalaron.
    Con 66 años de historia, el León ha sufrido durante los últimos nueve en la división de ascenso sin lograr retornar a la Primera A.

Comentarios