Barcelona humilla al Real; "es mi mayor derrota": Mourinho

lunes, 29 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de noviembre (apro).- El Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en un partido diputado en el Nou Camp y, de paso, asumió el liderato de la liga de España.
           El Barcelona dominó el partido desde el comienzo y hasta el final.
           A los 10 minutos Xavi abrió la cuenta, tras aprovechar un servicio de Andrés Iniesta, y al 18´ Pedro Rodríguez anotó el segundo gol.
           David Villa marcó el tercero y cuarto gol a los 55 y 58 minutos, tras sendos servicios del argentino Lionel Messi.
           Jeffren, de reciente ingreso, anotó el quinto gol en la recta final del partido.
           Sergio Ramos fue expulsado tras una fuerte entrada a Messi.
          El Barcelona tiene ahora 34 puntos contra 32 del Real Madrid.
          “No fue ninguna humillación. Es la mayor derrota de mi carrera, pero es una derrota muy fácil de digerir en un partido que no tienes posibilidades de ganar”, dijo el técnico del Real Madrid, José Mourinho.
             Añadió: “Hay otras veces que te quedas con mal sabor de boca por causa de los palos, de alguna acción o del árbitro... En otras ocasiones con el Chelsea o el Inter he salido de aquí con derrotas que fueron complicadas de digerir. Estoy triste”.
            Dijo: “Hubo un equipo que ha jugado al máximo de su potencial y un equipo que ha jugado muy mal. Es una derrota muy merecida, pero repito: es fácil de digerir”.
           Por su parte, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola dijo: “Aún queda un mundo de liga… Seguiremos luchando, pero hoy hemos hecho felices a mucha gente. Ganar de la manera que lo hemos hecho es lo que más nos enorgullece. La gran suerte que tantos millones de personas lo han visto y nosotros los hemos vivido”.
            Añadió. “Vencer al equipo con más ligas y champions de este manera es muy importante. Estos partidos sólo salen una vez en mucho tiempo”.

Comentarios