El draft del futbol mexicano es denigrante: Bielsa

miércoles, 3 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- El entrenador argentino Marcelo El Loco Bielsa, actual seleccionador de Chile, despotricó contra el régimen de transferencias de jugadores que cada año se practica en México, el cual calificó de “denigrante”.

“Si hay algo que en México denigra al futbol mexicano es el draft. La exaltación del negocio del futbol”, así calificó Bielsa este régimen de transferencias.

Marcelo Bielsa, quien ha condicionado su continuidad al frente del seleccionado chileno en caso que Jorge Segovia triunfe en la elección para presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, dejó en claro que una de las ideas que no comparte con el candidato es precisamente la imposición de este sistema que personalmente experimentó en su etapa en el futbol mexicano.

“¿Podría mantener una relación con una persona que está a favor del draft? Imposible”, sentenció Bielsa en conferencia de prensa.

Reiteró que no puede y no piensa trabajar en común con Segovia, al advertir: “Me convertiría en un obstáculo para una dirigencia que no comparta mis valores”.

Hasta hace unos meses, Marcelo Bielsa figuraba entre los posibles candidatos para suceder a Javier Aguirre en la dirección técnica del equipo mexicano.

Sin embargo, el argentino decidió renovar su compromiso con la federación chilena hasta el 2015.

Comentarios