Sulaimán seguirá al frente del Consejo Mundial de Box

miércoles, 3 de noviembre de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 3 de noviembre (apro).- El mexicano José Sulaimán decidió seguir al frente del Consejo Mundial de Box (CMB) luego de amagar esta misma tarde con renunciar, tras un fuerte desacuerdo con el promotor estadunidense Don King.

Al reanudarse los trabajos de la convención del organismo que se lleva a cabo en esta ciudad turística, Sulaimán anunció que continuará en el cargo por decisión personal, además de que la junta de gobierno del CMB emitió una moción para no aceptar su renuncia.

El tamaulipeco, quien preside el CMB desde 1975, argumentó respecto a su exabrupto que “perdió la cabeza” en la discusión con Don King por la selección del retador del campeón de peso completo Vitali Klitschko.

El roce entre ambos personajes inició luego de que Sulaimán propuso que el púgil de origen ucraniano hiciera una defensa opcional de su cetro para fortalecer la situación financiera del CMB, que quedó debilitada desde la década pasada por una demanda millonaria que perdió.

King se oponía a que el cubano Oldanier Solís, su representado, enfrente a Klitschko en marzo, sin embargo, Sulaimán insistía en la propuesta.

Exasperado, Sulaimán se levantó intempestivamente de su asiento, anunció su renuncia y abandonó el salón, ante el desconcierto de King y el resto de los asistentes.

Al término de la jornada, Sulaimán declaró a los reporteros que “no tenemos las finanzas idóneas para continuar y tenemos que ver este momento como un salvavidas que permita al CMB seguir, pues de otra manera sería complicado proseguir el camino”.

Dijo que su exabrupto fue porque se sintió defraudado por amigos a los que él había ayudado en una actividad en la que ha “ofrecido la vida”.

Así mismo, reveló que atraviesa un momento difícil y adelantó que aunque continuará al frente del CMB, se tomará un receso de 60 días para pensar qué hará en el futuro.

 

Comentarios