Selección femenil de México vence a EU y califica al Mundial

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- La Selección Femenil de México dio la gran sorpresa del premundial al eliminar a la favorita Estados Unidos por 2-1 y conseguir su pase a la Copa del Mundo Alemania 2011.

Al minuto 3, Maribel Domínguez, la famosa Marigol, puso adelante a México al adelantarse a las defensoras estadunidenses. Pero al minuto 25, Carli Lloyd hizo el 1-1 aprovechando una de las grandes debilidades de México, el juego a balón parado.

Sin embargo, el Tri reaccionó y un minuto después respondió con un golpe de cabeza de Verónica Pérez que perforó la cabaña de Nicole Barnhart para el definitivo 2-1.

En los últimos 25 minutos del partido el dominio de las estadunidenses fue abrumador, pero no pudieron concretar. Ya faltando 5 minutos, México se dedicó a defender y a romper cualquier balón que tuvo a modo, para terminar con una era de sufrimientos, ya que volverán a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia.

"Sí se pudo, sí se pudo", fue el grito en el estadio "Beto" Ávila de Cancún, al que las seleccionadas le dieron la llamada vuelta olímpica.

Comentarios