Suspenden a gimnastas norcoreanos de Olimpiadas de Londres 2012

viernes, 5 de noviembre de 2010

MÉXICO, DF, 5 de noviembre (apro).- Por falsificar la edad de la gimnasta coreana,  Hong Su Jong, la Federación Internacional de Gimnasia suspendió la participación de la selección de Corea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, todos los gimnastas norcoreanos están impedidos de participar en eventos internacionales hasta el 5 de octubre del 2012, después de la justa olímpica.
Corea del Norte también fue excluida de los Mundiales de Artística, que se realizaron el pasado octubre en Rotterdam, Países Bajos, toda vez que la investigación en torno al caso de Hong se mantenía abierta.
La gimnasta Hong Su Jong participó en distintas competencias internacionales, en las que presentó tres actas de nacimiento distintas.
De esta manera, Hong participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Mundiales del 2006, y presentó actas de nacimiento con fecha de marzo de 1985.
Sin embargo, para los Juegos Asiáticos de 2006 y los Mundiales de 2007, la atleta nació ese mismo mes, pero un año después, es decir, en 1986.
Mientras que para los recientes Mundiales de Rotterdam, la norcoreana habría nacido en marzo, pero de 1989.
El castigo empezará a cumplirse a partir de este 6 de octubre y hasta el 5 de octubre de 2012.