América, califica; Chivas... sólo un milagro

sábado, 6 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de noviembre (apro).- América venció 1-0 al Atlante y clasificó a la liguilla del Torneo Apertura 2010, mientras que las Chivas empataron con el líder general Cruz Azul y quedaron prácticamente eliminadas.

En otros resultados de la jornada sabatina, Tigres pospuso su pase al caer 1-0 con Morelia y Pachuca se metió de lleno en busca del boleto a la fase final al derrotar 2-1 a Querétaro.

Por su parte, San Luis Potosí es otro calificado al igualar a un gol con Santos que también estará en la liguilla.

Con su victoria ante el Atlante, América es además líder de su grupo. El gol de los tres puntos lo consiguió Matías Vuoso al minuto 65.

Chivas y Cruz Azul defraudaron con empate sin goles, aunque los últimos minutos del partido resultaron muy emocionantes, porque ambos equipos fallaron opciones de gol. Con la igualada, Chivas suma 19 unidades y para avanzar a la liguilla necesitaría ganar su último partido que es contra Monterrey y que a su vez perdiera Pachuca y no ganaran Toluca, Morelia y Pumas.

En San Luis Potosí, los tuneros empataron a un gol con Santos. Christian Benítez al 54 hizo el de los laguneros y Diego de la Torre al 58 el tanto potosino. Con esta igualada San Luis sumó 26 pntos, por 27 del América que lo desplazó del liderato.

Finalmente, Tigres cayó ante Morelia 1-0 con anotación de Francisco Javier Dorame al minuto 72.  Los norteños se quedaron con 23 puntos y Morelia con 20. Tigres tiene un pie en la liguilla, Morelia depende del cruce de muchos resultados para colarse.

 

Comentarios