La hospitalización de Cabañas "está por terminar"

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

México, D. F., 22 de febrero (apro).- A tres días de cumplirse el mes del ataque a Salvador Cabañas en el antro Bar Bar, su etapa en el hospital donde permanece “está por terminar”, adelantó el jefe de los servicios médicos del club América, Alfonso Díaz.

No obstante, el doctor precisó que “hay que tener paciencia porque (su alta) no puede ocurrir antes del miércoles”, día en que se dará conocer el siguiente parte médico en torno a la salud del delantero paraguayo.

Explicó que el alta hospitalaria se da cuando el paciente no requiere de ningún tipo de atención médica, “cuando menos no de los que puede proporcionar un lugar como el Hospital Ángeles”.

Díaz consideró que Cabañas podría pasar la siguiente etapa -en la clínica de rehabilitación- “seguramente muy rápido, porque es un atleta”.

Además, el responsable de los servicios médicos del club América reveló que con ayuda del personal Salvador camina entre ocho y 10 metros de distancia.

El pasado domingo, Salvador Cabañas recibió la visita del presidente de su país, Fernando Lugo, a quien incluso autografió una playera oficial del equipo América. Y eso, a decir de Alfonso Díaz, es un síntoma más de su evolución.

“(Salvador) no tuvo problemas para reconocer –al presidente paraguayo-, y la pasó muy bien el día de ayer. Antes les dio el autógrafo a dos personas más y ahora le firmó la playera al presidente. Aparte de que es un buen síntoma significa que controla sus movimientos y puede dar autógrafos sin problemas”.

Comentarios