Esquiador mexicano termina en el sitio 78 en Vancouver

martes, 23 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe finalizó en el sitio 78 de la prueba Slalom Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, luego de sus dos descensos en la pista de Whistler Creekside, en la provincia canadiense de Whistler.

En su primer recorrido, Hohenlohe - el único representante mexicano en la justa invernal- cronometró 1 minuto 34 segundos 50 centésimas que lo ubicaron en la posición 86.

El segundo descenso lo hizo en 1 minuto 36 segundos 97 centésimas para promediar  3 minutos 11 segundos 47 centésimas, es decir, a 33 segundos 64 centésimas del campeón, el suizo Carlo Janka.

Hohenlohe, de 51 años, escaló posiciones pero no porque haya mejorado su tiempo sino porque un competidor de los 89 que disputaron la final no tomó la salida y otros siete no terminaron la competencia.

De esta forma, el mexicano de ascendencia austriaca no pudo cumplir su meta de ubicarse entre los primeros 50 de la prueba.

El próximo sábado, Hubertus Von Hohenlohe, quien también compitió en los juegos invernales de Sarajevo 84 y Lillehammer 94, cerrará su participación en Vancouver 2010 cuando compita en la prueba de Slalom.

Von Hohenlohe no pudo representar a México en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, porque la Federación Mexicana de Deportes Invernales determinó que no cumplía con los requisitos para tener una participación “digna” pues si acaso aspiraba a estar entre los lugares 40 a 45 en la clasificación general.

En aquel entonces, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, informó que Von Hohenlohe no cumplió con los parámetros establecidos ya que sus recientes participaciones a nivel internacional no lo ubicaban en el lugar 16 que exige el organismo para los atletas que pretenden representar a México en Juegos Olímpicos, ya sea de verano o de invierno.

Comentarios