Nadie tiene seguro su lugar en el Mundial de Sudáfrica: Cuauhtémoc Blanco

martes, 23 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El delantero de la Selección Nacional, Cuauhtémoc Blanco, refirió que ningún jugador, incluido él,  tiene garantizado un lugar en el equipo que estará en la Copa del Mundo, de tal suerte que hasta que esté arriba del avión tendrá la certeza de que jugará en Sudáfrica 2010.

“Nadie está seguro para el Mundial, (ni yo) estoy seguro. Cuando tengamos el boletito y estemos adentro del avión, entonces podemos decir algo, pero mientras nadie está seguro. Hay que trabajar y trabajar para ganarse el lugar”, declaró el jugador de 36 años.

El goleador mexicano enfatizó que cada vez que ha jugado un Mundial siempre piensa en que México debe hacer todo para tener una actuación destacada. 

“Y no estoy loco. Siempre lo he dicho que cuando voy a un Mundial voy a tratar de ganar los partidos y México lo ha demostrado. A Brasil, a Holanda, a Italia hemos estado a punto de ganarles, hemos cometido errores que nos han costado, pero todos vamos con esa ilusión”, señaló.
Un día antes del arranque de la preparación que el equipo tricolor tendrá rumbo al Mundial, Blanco aclaró que no por ser el jugador con más experiencia se siente el líder del grupo.

“Me sumo al equipo. En todas las selecciones que he estado trato de aportar y sólo me queda decir que me subo al barco con el nuevo llamado de todos los jóvenes y tenemos que trabajar juntos”, precisó.

El Temoc dijo también que no por tratarse de un partido amistoso el que disputará México este miércoles 24 ante Bolivia, en San Francisco, dejará de esforzarse en la cancha porque es lo que merecen los mexicanos que viven en Estados Unidos.



Comentarios