Pachuca a semifinales; Morelia sigue con vida en la Libertadores

martes, 16 de marzo de 2010 · 01:00

MORELIA, Mich., 16 de marzo (apro).- Con dos anotaciones del veterano goleador Jared Borgetti, Morelia superó 2-1 al Deportivo Cuenca, de Ecuador, y continúa con posibilidades en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria, los dirigidos por Tomás Boy abandonaron el sótano del Grupo 6, que ahora comanda el Nacional de Uruguay, con 8 puntos, seguido por Banfield, de Argentina (7), Morelia (4) y Deportivo Cuenca (3).

Borgetti marcó a los 19 y 26 minutos de un partido en que el equipo de casa dominó a placer al adversario ecuatoriano en el primer tiempo, cuando se adueñó de todo: balón y terreno de juego.

Sin embargo, cuando Morelia parecía enfilarse a una fácil victoria todo se complicó por la falta de contundencia. Y encima el gol del recién ingresado Jorge Ladines, al minuto 76, no hizo más que acelerar el pulso del equipo local.

Todavía al minuto 88 el joven jugador del Morelia, Elías Hernández, desaprovechó una clarísima oportunidad de gol cuando se plantó solo frente al arco ecuatoriano.

Morelia recibirá el próximo 1 de abril al Banfield, de Argentina.

Pachuca a semifinales

Por su parte, Pachuca se convirtió sin convencer en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de Concacaf al superar esta noche al Comunicaciones, de Guatemala, por 2-1 (3-2 el global).

El equipo de casa encontró un alivio apenas cuando el árbitro expulsó a Carlos Gallardo y Fredy Thompson –ambos del Comunicaciones-, a los 65 y 67 minutos. Fue así que al minuto 73 Paul Aguilar marcó el primer gol para los anfitriones.
Pero dos minutos después el veterano Rolando Fonseca empató para los centroamericanos por la vía del penalty, hasta que Luis Montes, al minuto 88, marcó el gol de la clasificación entre los gritos de los aficionados que exigen la salida del entrenador argentino Rivarola.

Ahora Pachuca espera al ganador del duelo Toluca-Columbus, de la liga estadunidense.

Comentarios