México-España, el 11 de agosto en el Azteca

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

México, D. F., 17 de marzo (apro).- Las selecciones de México y España disputarán un juego amistoso el 11 de agosto en el estadio Azteca, en el marco del bicentenario de la independencia de México, aprobó hoy la Junta Directiva de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El partido formará parte de los festejos del bicentenario y será, además, el primer juego que disputen ambos representativos justo un mes después de definirse la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En teoría, México estrenará entrenador, en virtud que el seleccionador nacional Javier Aguirre tiene la firme intención de abandonar el banquillo al terminar la participación del equipo tricolor en el mundial de Sudáfrica.

En su sitio oficial, www.rfef.es, la Real Federación Española de Futbol indica que el juego reviste tintes históricos, toda vez que se disputará en el marco de los festejos del bicentenario de México.

En total, México y España se han enfrentado siete veces, con un saldo a favor de los europeos de cinco triunfos por dos empates.

Estas selecciones contendieron por última ocasión el 14 de noviembre de 2001, cuando España superó a México por 1-0 en Huelva.

Comentarios