México gana 2-1 a Corea; anotan Blanco y Chicharito

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

TORREÓN, Coah., 17 de marzo (apro).- Con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier Chicharito Hernández, la Selección Nacional de México se impuso 2-1 a Corea del Norte en el tercer partido de preparación del equipo tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El equipo coreano resultó al principio del encuentro un rival difícil atrás, pero sin idea para atacar, sin embargo, para la segunda mitad México abrió el marcador por conducto de Cuauhtémoc Blanco, quien apenas al minuto 51 marcó en tiro libre el
tanto que puso adelante a los verdes. Ya en la priemra parte, Blanco había estrellado un tiro en el poste izquierdo.

El cuadro que dirige Javier Aguirre comenzó a tener mayor orden, a tocar el balón y presionar a los coreanos, sin embargo, cuando mejor jugaba, al minuto 57 Kum Chol Choe sacó potente disparo desde fuera del área que atajó pésimo el arquero Guillermo Ochoa para el 1-1.

De inmediato, los fanáticos comenzaron a corear el nombre del portero del Santos, Oswaldo Sánchez, quien ha sido el gran ausente en la era de Javier Aguirre.

En el minuto 23, apareció Chicharito Hernández para romper el empate en un pase filtrado de Jonny Magallón que definió con disparo de zurda que pasó por entre las piernas del arquero asiático.

Braulio Luna y Jonathan Dos Santos volvieron a tener un buen desempeño.

De esta manera, México se mantiene invicto en su preparación rumbo a Sudáfrica 2010, en tanto que El Vasco Aguirre alargó a 11 su racha de juegos sin perder en territorio nacional.

Comentarios