Aguirre minimiza error de Ochoa; la afición "muy dura con él", considera

jueves, 18 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- El entrenador nacional, Javier Aguirre, desestimó el error que cometió el portero Guillermo Ochoa y se quejó de que la afición de Torreón fue muy dura con él por haber coreado el nombre de Oswaldo Sánchez del club Santos, pero responsabilizó a los medios de comunicación por la presión que ejercen.

“No será el primero ni el último gol que se coma el buen Memo, como cualquier otro arquero. Soy respetuoso de lo que digan (los medios y la afición). Fueron duros (los aficionados de Torreón) con Memo Ochoa, él es el menos culpable de esto que han generado ustedes (los medios); sin lugar a dudas, es un profesional, el error es inherente al juego, el portero es el último hombre, entonces insisto no será la primera, ni la única, ni la última vez”, aseveró El Vasco.

Por su parte, Guillermo Ochoa dijo que está acostumbrado a que se magnifiquen los errores y que está tranquilo porque así es la posición que juega.

“No pasa nada, se movió el balón y se me escapó; así es esta posición. Excusas puede haber mil. La vida de portero es estar solo atrás, me siento bien, hay que seguir adelante. Uno siempre trata de sacar el cero”.

Ochoa se rehusó a opinar acerca de la forma cómo reaccionó Oswaldo Sánchez cuando cayó el gol de Corea. El portero del Santos estaba en un palco en el estadio Corona y las cámaras lo tomaron simulando que se alistaba para ingresar al terreno
de juego.

“No podemos especular”, atajó Ochoa.

Para acallar la polémica que se ha desatado sobre Oswaldo Sánchez, Aguirre dijo que el hecho de que no llame a algún jugador no tiene que ver con cuestiones personales, pero que comprende que en cada plaza la afición y los medios exigirán que sus jugadores estén en la Selección.

“Me parece razonable que lo hagan, pero una es la labor de ustedes y otra la mía. Todo lo que hago es pensando en darle lo mejor a México. No tengo nada personal con nadie. Las decisiones que tomo siempre son pensando en tener el mejor equipo el 11 de junio para hacer el mejor partido”, puntualizó.

Por último, el técnico nacional dijo que está satisfecho con el paso que ha tenido México hasta ahora en los partidos de preparación. “Vamos conforme a lo planeado. Hoy Corea fue un digno rival, nos exigió, es mundialista. Se trata de probar jugadores y estamos cumpliendo bien, es mejor ganando que si tuviéramos tres derrotas. Reconozco que el resultado no es lo más importante, vamos por el buen camino, hay jugadores que han cumplido y otros a los que hay que apretarles y exigirle más”.

Comentarios