Nery Castillo se siente fuera del Mundial, afirma su representante

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- Alejandro Castillo, hermano y representante del futbolista Nery Castillo, aseguró que el jugador mexicano ya se siente fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 porque como no tiene actividad con su club, el Dnipro de Ucrania, el director técnico Javier Aguirre no lo va a convocar.
En entrevista con la cadena ESPN Radio de Miami, Alejandro Castillo dijo que es normal que eso pase y que hasta ahora nadie de la Federación Mexicana de Futbol o del cuerpo técnico de la Selección Nacional ha visitado a Nery en Ucrania, como sí ocurrió con el resto de los jugadores que militan en algún club europeo con quienes se entrevistó el auxiliar Mario Carrillo.
“Nery no está jugando; el entrenador no lo va a tener en cuenta. Se debe sentir (fuera del Mundial) porque no lo han convocado. Además, como no está jugando es algo normal”, afirmó.
Cuestionado sobre las causas por las que Nery Castillo –cuya carta le pertenece al club Shaktar, de Ucrania-- no tiene actividad y a veces ni siquiera es llamado a la banca con el Dnipro, Alejandro Castillo, descartó que su hermano haya tenido un pleito con su director técnico.
Aclaró que el club no se ha portado mal con el delantero, sin embargo, se rehusó a dar los detalles que expliquen por qué sigue congelado.
“A pesar de que no juega él está contento en el equipo. Cuando mi papá estuvo enfermo le dieron vacaciones para estar con él, después lo dejaron venir a Grecia a arreglar lo de la transferencia al Olympiakos, pero han pasado ciertas cosas que no quiero decir; no te puedo decir porque pensamos en el futuro, espero que entiendas lo que te estoy diciendo.
“Todo (lo que hacemos) es para que se facilite la salida de Nery. Es un tema complicado (explicar) por qué no está jugando. Se han manejado muchas cosas en la prensa. Nery sabe los problemas que ha tenido. Ha estado enfermo, pero hay otros motivos que son personales y no quisiera decirlo. Porque el más perjudicado es Nery”, dijo.
--¿El Shaktar boicoteó a Nery para evitar su pase al Olympiakos?
--No lo diría tan así. En enero se había intentado hacer una negociación y no se pudo (porque) hubo dificultades entre el Shaktar y Olympiakos.
--¿El Shaktar seguirá con la misma política de hacerle la vida imposible a Nery?
--En eso estamos trabajando desde hace tiempo. Somos los más interesados y preocupados, pero también es uno de los motivos por los cuales Nery no juega en el Dnipro, no se si me entiendes.
--Después de dos años de no jugar ¿Nery ha pensado en el retiro?
--Me deja un poco helado tu pregunta. Tiene 25 años, no piensa en eso todavía.
--Pero si va a seguir congelado, ¿Nery no ha dicho mejor me retiro?
--No, no. Estamos tratando de solucionar la carrera, llegar a un acuerdo para que pueda jugar y que (también) beneficie al Shaktar.
--Al mexicano Nery Alberto Castillo le quedan dos años y tres meses de contrato con el Shaktar, equipo al que llegó procedente del Olympiakos, de Grecia.
Desde que firmó contrato con el Shaktar, en 2007, por alrededor de 20 millones de euros, Castillo fue cedido a préstamo al Manchester City de Inglaterra, luego el Betis de España intentó comprarlo pero la transacción no fue autorizada; cuando intentó reforzar a las Chivas de Guadalajara para la Copa Sudamericana 2008 y el Torneo Apertura 2008, el club ucraniano no mandó el pase internacional y, en enero pasado, el Shaktar le pidió al Olympiakos 12 millones de euros, cantidad que no pudo pagar el equipo griego.

Comentarios