Autoriza Concacaf a México jugar Copa América con sub-23

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- La Concacaf autorizó hoy a México a jugar la Copa América 2011 con la selección Sub-23, reforzada con cinco jugadores comodines.

"Estamos complacidos de haber encontrado un sistema que reconoce y mantiene la prioridad de las competencias de la Concacaf mientras que asegura la participación continua de México en los eventos estelares sudamericanos,” dijo el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

 En julio pasado, la Concacaf había decidido no renovar su acuerdo de cuatro años con la Confederación Sudamericana para que sus equipos pudieran jugar en la Copa Sudamericana.

México ha participado en cada Copa América desde 1993. En este año y en 2001, terminó en el segundo lugar. En las ediciones de 1997, 1999 y 2007 ocupó el tercer lugar.

 Además de los cinco jugadores sin límite de edad, el equipo mexicano que jugará en Copa América de Argentina será limitado a los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos 2012, nacidos en 1989 ó antes.

Será el mismo grupo elegible para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Nos sentimos honrados de continuar nuestra participación de hace mucho tiempo en la Copa América,” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Justino Compeán.

 “También anticipamos la oportunidad de desarrollar el equipos que nos va a representar en los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos 2012 por jugar contra los mejores equipos de Sudamérica", añadió.

 

Comentarios