Gana Bernat a Henaine batalla legal por la posesión del Puebla

lunes, 8 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO,  D.F., 8 de marzo (apro).- El empresario Francisco Bernat, socio mayoritario del Puebla, recuperó el control de la franquicia un año después de haber perdido la administración del equipo a raíz de una sentencia judicial.
          Bernat, quien libra una batalla en los tribunales con el socio minoritario del equipo, Ricardo Henaine, se presentó esta tarde en el estadio Cuauhtémoc, donde mostró el fallo judicial, en el que el mismo juzgado IX de lo Civil en el estado de Puebla, que le había quitado el control del equipo el 17 de marzo de 2009, ahora emitió una sentencia a su favor.
         “El mismo juzgado me lo está devolviendo y está revocando la administración temporal que tenía Henaine”, dijo Bernat a medios de comunicación de Puebla.
        El propio Bernat leyó parte de la resolución: “Se revoca el nombramiento de administración judicial de la persona moral denominada Futbol Soccer S.A. de C.V. que se concedió a Ricardo Henaine Mezher”.
         Sin embargo, elementos de la Policía Auxiliar impidieron a Bernat y a sus colaboradores ingresar al estadio.
         “No nos permitieron tomar posesión, lo que haremos mañana a las nueve horas. Si no nos dejan, llamaremos a la fuerza pública para tomar el control administrativo del equipo. Por lo pronto ya les dejamos la notificación del acuerdo”, dijo Bernat.
         Poco antes hubo una serie de forcejeos con el personal del estadio al intentar  tomar las instalaciones.
         Bernat, propietario del 51% de las acciones del club Puebla, anunció que en breve designará un consejo directivo deportivo con el fin de tomar las mejores decisiones en beneficio del Puebla.
          Inclusive, no se descarta el regreso al equipo de Emilio Maurer, exdirectivo del Puebla.

Comentarios