Inicia control antidopaje a jugadores de la selección mexicana

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

AVÁNDARO, EDOMEX., 19 de abril (apro).- La mañana de este lunes fueron levantadas las  muestras de orina de los 17 integrantes de la Selección nacional con las que se realizarán los controles antidopaje previos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde antes de las 7 de la mañana, un cuerpo de médicos, encabezado por el doctor Jorge Gama, se presentó en las instalaciones del hotel donde está concentrado el equipo tricolor y partió tres horas después con las muestras que serán enviadas para su análisis al Laboratorio de La Habana, Cuba, que cuenta con la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) contrató a la empresa Gama, clínica de la salud y el ejercicio, SA de CV, para realizar el levantamiento de muestras, así como el protocolo correspondiente para garantizar que lleguen sin complicaciones a La Habana.

El doctor Gama, informó que a más tardar en 15 días, estarán listos los resultados de las mismas.

“Nosotros como empresa vamos a hacer el control preanalítico del dopaje y es justamente lo que vinimos a hacer el día de hoy. El procedimiento básicamente es testear a todos los integrantes de la Selección nacional, después hacemos la cadena de custodia para poder llevar las muestras y que se desplacen al laboratorio certificado. Los resultados los tendremos a más tardar en un par de semanas y serán enviados al director de Selecciones nacionales (Néstor de la Torre) y a la Federación Mexicana de Futbol”, explicó Gama Aguilar.

El médico indicó que a los jugadores mexicanos que están en algún equipo europeo les tomarán las muestras hasta que los jugadores que están preparándose en México hayan llegado a Alemania –donde la Selección se hospedará para los juegos de preparación que tendrán ante Inglaterra, Holanda e Italia- y que éstas serán enviadas al Laboratorio de Colonia, que también está certificado por la WADA, y donde también a todos los seleccionados se las tomarán muestras de sangre para otro control antidoping.

 

Comentarios