Decepciona a ambientalistas regios viraje del PAN en el caso La Pastora

viernes, 2 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 2 de abril (apro).- Integrantes del llamado Colectivo Ciudadano de Defensa al Parque La Pastora acusaron hoy de “traidores” a los diputados locales del PAN que votaron, el pasado jueves 1, a favor de la cesión a Femsa de 25 hectáreas de terrenos de esa área natural protegida para la construcción del nuevo estadio de futbol de los Rayados.
           Antonio Hernández, líder de esa agrupación civil, acusó en particular al diputado Alfonso Robledo Leal de haberlo dado la espalda a pesar de que se había comprometido a defender el polígono ubicado a un lado del río La Silla.
            “Me siento decepcionado y traicionado por el diputado Robledo. Hace unos días me había dicho que impulsaría nuestra causa, que pelearía hasta el final,  Inclusive, afirmó que estaba mal la construcción del estadio, pero al final quién sabe qué pasó y se echó para atrás”, señaló.
           Advirtió que esperarán a que se emita el decreto de desincorporación para emprender una batalla legal en los tribunales. Dijo que promoverán amparos junto con vecinos de la zona, debido a que la obra viola la ley ambiental de la entidad.
           “Fueron increíbles los argumentos de Robledo para respaldar la cesión de los terrenos, como eso de que Femsa no afectará casas y que en el parque se van a sembrar arbolitos”, añadió Hernández.
              El diputado Robledo Leal, quien había sido uno de los más férreos opositores del proyecto, explicó que el PAN acordó aprobar la cesión de los terrenos al ver que no iban a poder contra la mayoría conformada por el PRI y el Partido Nueva Alianza.
            “Ante lo que era inminente, decidimos negociar para que los vecinos de la zona obtuvieran los mejores beneficios posibles”, justificó, y añadió que Femsa se comprometió a no presionar a ningún vecino para que vendiera su predio y que se abstendrá de extraer agua del río La Silla.
            Robledo dijo que serán donadas patrullas para las colonias ubicadas cerca del estadio, que serán utilizadas para evitar desmanes en los partidos del Monterrey.
          Añadió que se la empresa construirá vías de acceso y dará mantenimiento al parque La Pastora.
           También, finalizó, se construirá una escuela de futbol infantil a un lado del estadio.

Comentarios