Avándaro: tiempo de lesionados y promocionales

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

AVÁNDARO, Edomex., 23 de abril (apro).- Después de haber estado concentrados durante una semana en este lugar, los integrantes de la Selección nacional concluyeron la etapa de preparación física sin que el director técnico, Javier Aguirre, haya hecho al menos un balance final de los trabajos realizados que dejaron un saldo de tres jugadores lesionados: Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Miguel Sabah.

         Ni Aguirre, ni el preparador físico, Juan Iribarren, ni el doctor del equipo tricolor, Radamés Gaxiola, ofrecieron información a los medios de comunicación y, en su lugar, Efraín Juárez, Guillermo Ochoa y Jorge Torres Nilo se presentaron a la última conferencia de prensa en la que poco pudieron explicar.

         Cuando a Juárez se le preguntó en torno al “cansancio de los miembros pélvicos” que presenta, igual que Sabah, respondió, no sin antes aclarar ,“yo no soy médico”, que sólo se trata de una fatiga muscular.

         “Nada grave. Me recomendó el cuerpo médico que parara un día, o no se, depende de ellos, para ver si se me quita la fatiga. Nada más”, dijo el defensa.

        A los jugadores se les cuestionó sobre cuáles son las ventajas de haber salido de la Ciudad de México para entrenar en esta zona del Estado de México a lo que Jorge Torres Nilo respondió: “por el aire fresco, estar en más contacto con la naturaleza; al hacer este tipo de pretemporada siempre se necesitan este tipo de paisajes para la buena alimentación física (sic)”, aseveró.  

       En tanto, el portero Guillermo Ochoa se refirió a el tiempo que los seleccionados pasaron filmando comerciales para los patrocinadores, así como los promocionales para los distintos programas y anuncios de Televisa y Televisión Azteca.

      “Todo está planeado, medido, no fue que no hubiera tiempo para descansar, nos daba tiempo para descansar, tiempo para ir al masaje. En la actualidad todos los jugadores estamos acostumbrados a este tipo de cosas, el futbol ha evolucionado muchísimo, ahora hay más medios que hace cuatro años. En el futbol cada vez se involucran más medios. Hay compromisos que se tienen que cumplir, nosotros lo tomamos como vivencia, hay que saberlo llevar, convivir. En México la gente cada vez quiere ver más a su selección”, explicó el guardameta.

      Ochoa descartó que haber tomado una semana de descanso antes de llegar a la pretemporada, luego de que los jugadores venían de tener actividad intensa en sus respectivos, sea el motivo por el cual varios de sus compañeros se lesionaron.

     “Esta semana te hace estar tranquilo, relajarte y poner todo en calma para lo que viene. Fue muy bueno, todos lo vimos de esa manera y nos ayudó muchísimo para esta etapa que se viene”, concluyó.

La Selección nacional regresará esta tarde al Centro de Alto Rendimiento y durante el sábado y domingo no habrá acceso para la prensa.

Comentarios