"Estamos amargados": Quintano; "todos somos responsables": Villa

lunes, 26 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de abril (apro).- El director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, asumió su responsabilidad en el caso de la eliminación del equipo de la liguilla del Torneo Bicentenario 2010.
           Dijo: “Imagino que (es un fracaso) para todos los equipos que no entran a la liguilla”.
           Añadió que se realizará un análisis sobre el rendimiento de los jugadores, cuerpo técnico y directivos al finalizar la participación del Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf.
            Con marcador favorable en el global (2-1), el Cruz Azul visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo.
           En conferencia de prensa, Quintano afirmó: “Estamos amargados y un poquito decepcionados por no haber llegado a la liguilla, porque normalmente el Cruz Azul ha sido animador de las liguillas”.
            Señaló: “Al mismo tiempo, a nosotros siempre nos dicen que somos segundones. Resulta que Cruz Azul siempre ha estado en la pelea de las grandes cosas, por lo que es un cuadro exitoso; no un vicecampeón, como habitualmente se dice”.
          Sin embargo, Quintano se rehusó a mencionar la palabra “fracaso” cuando un reportero le cuestionó al respecto: “Si quieres darle el título, dáselo tú. No me hagas que diga que es un fracaso”, sostuvo Quintano.
           Por su lado, el delantero argentino Emanuel Villa –campeón de goleo en el torneo anterior-- dijo que “la responsabilidad es de todos, no sólo mía por no anotar”.
           No obstante, aceptó: “Nosotros somos los responsables los que quedamos en deuda. Por eso, las disculpas a la afición”.

Quintano acusa a Chivas de la bronca

Por otra parte, Quintano afirmó que la bronca entre los equipos Cruz Azul y Guadalajara del torneo sub-17,  el sábado anterior, no lo inició su plantel:
          “Hay una cinta donde más que lo que pueda decir lo dice la misma cinta”, añadió el directivo, al señalar que fueron los jugadores de las Chivas sub-17 los que incitaron la bronca, donde salió conmocionado el jugador del Guadalajara, Erik Torres.
           “Hay gente (del Guadalajara) que se metió a agredir y hubo cierta respuesta (de Cruz Azul), y la grabación deja bien claro qué pasó”, insistió Quintano, quien estuvo presente en el ese juego.
          Agregó: “Podríamos presentar una demanda, pero no es ese el espíritu, el estilo… Sólo queremos probar que hubo una equivocación. Me parece que al presidente (Rafael Lebrija, del Guadalajara) le contaron otra historia”.
             En la víspera, Lebrija señaló a Marco Mendizábal y Joaquín Moreno, entrenador y auxiliar del Cruz Azul, como los agresores.
           Durante su visita a la Federación Mexicana de Futbol, Lebrija dijo:
“Voy a revisar el video. Estamos esperando la resolución de la Comisión Disciplinaria. El Cruz Azul tiene su propio video, y cuando se analice tomaremos la determinación. Podemos presentar una demanda hasta 48 horas después de haber sido informados de la decisión de la comisión”.

Comentarios