"Chicharito" costó al Manchester 9 MDD

jueves, 8 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- El club Manchester United anunció que fichó al delantero mexicano Javier Hernández, “Chicharito” Hernández, quien ya fue presentado oficialmente e inclusive mostró la playera de los Diablos Rojos. No se ha informado por cuanto tiempo ni por cuanto dinero se hizo la operación, aunque trascendió que se pagaron 9 MDD.

En conferencia conjunta entre el directivo del Manchester, David Gill, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara y el propio Hernández, se informó que el centrodelantero se incorporará a las filas del club inglés hasta después del Mundial de Sudáfrica.

Directivos del club Guadalajara informaron por su parte en rueda de prensa que la despedida del jugador rojiblanco será el 30 de julio en la inauguración del nuevo estadio Chivas, a donde asistirá el equipo inglés

La información difundida en el portal del Manchester United señala:

“El permiso de trabajo será solicitado a la brevedad. Si es otorgado, Javier se convertirá en jugador del Manchester United a partir del 1 de julio de 2010. Como parte del trato, el equipo jugará el partido de apertura en el nuevo estadio de las
Chivas en Guadalajara que tiene capacidad para 45 mil aficionados, como parte de los entrenamientos previos a la temporada 2010-2011”, apunta el comunicado de prensa.

De acuerdo con las leyes del Reino Unido, para que un jugador extranjero pueda recibir un permiso de trabajo deberá cumplir con varios requisitos, uno de ellos es haber jugado el 75% de los partidos que ha celebrado su Selección nacional durante
los últimos dos años, sin embargo, el panel que se encarga de estudiar quiénes son los futbolistas que pretenden ocupar una plaza en uno de los 20 clubes de la Premier League también puede considerar el número de juegos tipo A, es decir
oficiales no amistosos, en los que ha participado.

El hecho de estar en la lista de la Selección mexicana y de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 sería más que suficiente en el caso de Javier Hernández.

Por su parte, el histórico entrenador del Man-U, Sir Alex Ferguson, declaró que está encantado con la contratación del “Chicharito”, quien se convertirá en el primer jugador mexicano del Manchester.

“Estoy fascinado por haber alcanzado un acuerdo con Chivas para traer a un extraordinario y joven delantero que ha sido muy productivo tanto con su club como para su país. Será un excelente refuerzo para nuestra escuadra. Tenemos muchas
ganas de darle la bienvenida a nuestro primer jugador mexicano el próximo verano.

Estamos también muy emocionados por poder jugar nuestro primer juego en México en la inauguración del nuevo estadio de la Chivas en julio”.

En una videoconferencia desde Inglaterra, el delantero mexicano agradeció a la directiva del Guadalajara las facilidades que le dieron para fichar con el club inglés y manifestó su deseo de poner en alto el nombre de México.

Añadió que “estoy llegando al mejor equipo del mundo y espero poder triunfar y poner el nombre de México muy en alto”.

Además, agregó que espera que su contratación en el futbol inglés “sea el principio del camino de muchos mexicanos, que también puedan vivir este sueño de ir a un club importante de Europa”.

El Chicharito Hernández expresó que “lo único que tengo son palabras de agradecimiento a toda la gente de mi país, a Jorge Vergara, y más que nada a Chivas, que es un club ejemplo que confía en los mexicanos y en la gente joven”.

Agradeció a todos los cuerpos técnicos que tuvo desde su infancia en el club Guadalajara, “no quiero que se vaya algún nombre, pero muchas gracias al entrenador José Luis Real y a todos mis compañeros”.

Nueve MMD

Según la prensa inglesa, el traspaso del Chicharito Hernández al Manchester United alcanzó los 9 millones de dólares.

El periódico The Sun, que calificó al delantero surgido del Guadalajara como un "joven prodigio", publica en su edición en línea que el tradicional equipo inglés desembolsó 6 millones de libras por el jugador, es decir, aproximadamente 9 millones 150 mil dólares, de acuerdo al tipo de cambio de hoy.

Esto es adicional a que, como pago por el Chicharito, los Diablos Rojos se comprometen a venir el 30 de julio a la inauguración del Estadio Chiva, que aún se encuentra en construcción.

Fuentes cercanas a Omnilife, que no negaron ni confirmaron esta cifra, aseguraron que la cantidad que entre por el Chicharito cae en el mejor momento para ultimar los detalles del coloso que se construye en Vallarta y Periférico.

En la negociación no intervinieron promotores ni representantes de jugadores, fue realizada directamente entre Vergara y el Manchester United.


Comentarios