Cabañas asistirá al Mundial como espectador

viernes, 9 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 9 de abril (apro).- El futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, asistirá al Mundial de Sudáfrica como espectador, dijo hoy su representante, José María González.
          Añadió que Cabañas “ya sabe que no podrá jugar” con la selección de su país en la Copa del Mundo.
           El delantero del América está internado en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires, Argentina, donde se recupera del balazo en la cabeza que recibió en el antro Bar-Bar del Distrito Federal, el pasado 25 de enero.
          En un programa deportivo radiofónico, González dijo que de alguna manera Cabañas ya sabía que no podría jugar en el Mundial, ya que “es consciente de las dificultades que tenía” y del tiempo que falta para el inicio del campeonato, el próximo 11 de junio.
           Señaló que, pese a que aún no discutió los planes con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Cabañas estará impulsando al equipo, aunque sea desde las gradas, por lo que se prepara el viaje con su esposa y sus hijos.
           Dirigentes de la APF y el técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, visitaron recientemente a Cabañas en la Clínica Fleni de Buenos Aires, donde destacaron su rápida recuperación, pero evitaron hablar de la posibilidad de que viajara a Sudáfrica como parte del plantel.
          En tanto, ayer cobró fuerza la posibilidad de que el delantero argentino Lucas Barrios ocupe el lugar de Cabañas en la selección de Paraguay, tras conocerse la decisión de un juzgado de Asunción, que ordenó su inscripción en el registro civil como paraguayo.
           Paraguay forma parte del Grupo F de la Copa del Mundo 2010, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio próximo, junto con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Comentarios