Buscan a otro implicado en la muerte de jugador de Pumas-Morelos

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 10 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a una segunda persona que participó en el asesinato del futbolista Guillermo Ademir Meza Moreno, el pasado viernes 7.

Por lo pronto, el presunto responsable de la muerte del jugador del equipo filial de los Pumas de la Universidad, César Melchor Ángel Palma, de 29 años de edad, se negó a firmar la declaración ministerial, en la que inicialmente admitió su culpabilidad.

No obstante, Ángel Palma fue reconocido por testigos de los hechos como responsable de homicidio doloso calificado por disparo de arma de fuego y robo agravado calificado.

“Luego de dar su versión, el detenido quiso retractarse y no firmó, pero el defensor de oficio hizo constar toda la declaración que él (Ángel Palma) había rendido, y los testigos lo reconocieron”, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera.

A través de un comunicado de prensa, el procurador precisó que “vamos a trabajar para reconocer a la otra persona que es señalada como participante”.

En las próximas horas el responsable ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Asimismo, el Ministerio Público ha obtenido una serie de elementos de prueba contundentes, además de las declaraciones de dos testigos de los hechos, entre ellos, el checador del sitio de taxis, ubicado en el lugar de los hechos.

Un taxista de la misma base también reconoció al probable responsable.

Comentarios