Toluca y Santos aventajan en semifinales del Bicentenario 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- Toluca y Santos tomaron ventaja al iniciar hoy las semifinales del Torneo Bicentenario 2010.

Ambos equipos sacaron empates al visitar al Pachuca y al Morelia y simplemente con conservar el marcador estarían en la final.

En el primer juego, Pachuca empató a dos con Toluca. En esta ocasión el Pachuca fue descaradamente favorecido por el árbitro Mauricio Morales, quien le perdonó la expulsión al defensa Mustafa, quien cuando Mancilla se perfilaba a gol lo fauleó por la espalda. El silbante se encontraba a escasos metros de la infracción y sólo mostró tarjeta amarilla al defensor tuzo.

A continuación, el mismo delantero Mancilla recibió en buena posición un pase filtrado que lo dejaba solo ante el portero del Pachuca, pero Morales marcó un inexistente fuera de juego.

Toluca se puso dos veces en ventaja. Primero,  Diego Novaretti anotó al 46', pero Pachuca igualó al 60' por conducto de Daniel Manso. Toluca, con gol de Héctor Mancilla se puso 2-1 en el minuto 81, pero Dario Cvitanich al 85 puso el 2-2 definitivo.

Mientras tanto, Morelia y Santos concluyeron 3-3 en vibrante partido que también tuvo como protagonista al árbitro que marcó dos penales, uno para cada lado, que no eran.

Fue un juego de volteretas, donde el visitante se puso en ventaja en tres ocasiones. Pero los michoacanos, dirigidos por Tomás Boy, se plantaron en la cancha con un juego que les redituó frutos en las instancias finales de cada tiempo.

Santos se adelantó muy temprano con gol de Oribe Peralta. Pero al 39 Jared Borgetti logró la paridad con un remate a bocajarro que de paso le significó su gol número 252.

Luego, Juan Pablo Rodríguez, de penalty, aprovechó el regalo del silbante Francisco Chacón para darle la ventaja al conjunto lagunero al minuto 55.

Sin embargo, un violento disparo de larga distancia de Elías Hernández permitió el empate al Morelia a los 63 minutos. Pero en menos de un minuto los visitantes tomaron la ventaja por tercera ocasión en la noche, a través de los botines de Iván Estrada.

A seis minutos del final, el árbitro Chacón marcó un penalty inexistente en el área del Santos que el colombiano Luis Gabriel Rey transformó en el 3-3 entre los reclamos de los jugadores visitantes.

Comentarios