Santos y Morelia presentan reclamos ante la Comisión Disciplinaria

viernes, 14 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 14 de mayo (apro).- En vísperas de las semifinales del Torneo Bicentenario 2010, las directivas de Santos y Morelia presentaron reclamos ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), en los que exigen sanciones para algunos de los jugadores de los equipos que enfrentan en la liguilla.

El Santos pidió que sea castigado el capitán del Morelia, Mauricio Romero, por una violenta acción contra el jugador del conjunto lagunero Oribe Peralta.        

También solicitó una sanción para el delantero colombiano del Morelia, Luis Gabriel Rey, por simular una falta.

Por su parte, el Morelia pidió un castigo para Oribe Peralta, quien presuntamente intentó lesionar al mediocampista argentino Mauricio Romero.

Los reclamos se dan a unas horas de los partidos Santos-Morelia y Toluca-Pachuca, en los que se conocerá mañana a los equipos finalistas del Torneo Bicentenario 2010.

Ambos duelos se programaron para este sábado, debido al partido de despedida de la selección nacional, ante Chile, el próximo domingo en el estadio Azteca.

Los partidos de ida terminaron con sendos empates: 2-2 en el juego Pachuca-Toluca, en el estadio Hidalgo, y 3-3, en el Morelia-Santos, en el estadio Morelos.             

De esta forma, Morelia y Pachuca requieren de una victoria para pasar a la final.

Santos recibe al Morelia a las 18:00 horas, mientras que el Toluca hará lo propio con Pachuca en el estadio Nemesio Díez, a las 20:00 horas.

Sobre el partido contra el Pachuca, el delantero del Toluca, Héctor Mancilla afirmó: “Ya nos hemos enfrentado varias veces con ellos; nos sacaron un empate en el torneo de la Concacaf, pero tenemos una marca muy importante del invicto en casa. Esperamos que mañana no sea la excepción”.

Añadió: “Estamos tranquilos. Sabemos que, al final de cuentas, el empate en el partido de ida no fue tan malo. Pudimos haber ganado, pero el empate nos puede servir de mucho”.

Comentarios