Yankees, la marca deportiva más valiosa en el mundo: Forbes
MEXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- El equipo de béisbol Yankees de Nueva York es la marca deportiva más valiosa en el mundo, con ingresos anuales de 328 millones de dólares, exclusivamente por concepto de imagen, según la revista Forbes.
A su vez, el Manchester United, que se hizo de los servicios del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, es la segunda marca deportiva con mayores ingresos, con un total de 285 millones de dólares.
El Real Madrid supera al bicampeón de la liga española, Barcelona, como la franquicia deportiva más valiosa del mundo. El conjunto merengue ocupa la tercera plaza y su marca, según Forbes, está valorada en 240 millones de dólares.
El Barcelona ocupa el quinto sitio, con 180 millones de dólares.
La publicación afirma que “el acuerdo televisivo de siete años y de mil 400 millones de dólares del que disfruta el Real Madrid es el mayor de un equipo deportivo profesional".
Sin embargo, señala que el Real Madrid gastó 510 millones de dólares entre salarios y algunas estrellas internacionales, en 2009.
En cuanto al Barcelona, Forbes considera que su franquicia se incrementó en 6% en el último año, debido a su racha triunfadora, que el año pasado lo llevó a conquistar “un récord de seis títulos nacionales e internacionales”.
El cuarto lugar lo ocupa el equipo de futbol americano Dallas Cowboys, con ingresos por imagen de 180 millones de dólares.
El Bayern Munich (178 millones de dólares) aparece en la sexta posición, y el Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, es séptimo, con 176 millones de dólares.
En la lista de los 10 mejores están también el equipo de béisbol Boston Red Sox (163 millones); New York Mets (158 millones), y el de futbol americano New England Patriots (156 millones).