Ferreti deja a los Pumas; podría ir a Tigres

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 19 de mayo (apro).- La directiva de los Pumas de la Universidad anunció hoy la salida del técnico Ricardo Tuca Ferreti, quien se perfila para dirigir a los Tigres del Universitario de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el director deportivo de la UNAM informó que el lugar de Ferreti será ocupado por Guillermo Vázquez hijo, quien se desempeñaba como auxiliar técnico del brasileño.

La salida del Tuca ya se veía venir. Inclusive se comentó de manera extraoficial que el técnico viajó a Monterrey la semana pasada para reunirse con directivos de los Tigres que nunca han ocultado su interés en que Ferreti regrese a Nuevo León.

Ferreti dirigió a los Pumas en su segunda etapa durante cuatro años, lapso durante el cual obtuvo el título del torneo Clausura 2009 y perdió una final.

Con Ferreti al frente, los Pumas salvaron el descenso en el 2006 y perdieron la final del Apertura 2007.

Apenas el pasado martes 18, , el director deportivo de los Pumas de la Universidad, Mario Trejo, rechazó una eventual partida de Ferreti, aunque tampoco cerró la puerta a una eventual salida:

“Estamos en la misma situación, (Ferreti) termina su contrato con nosotros y estamos teniendo reuniones de programación con nuestra institución. Le comentamos de ese rumor y nos dice que con él no se han acercado. No nos inquieta, finalmente es una decisión que él debe tomar”.

En su primera etapa, Ferreti dirigió a los Pumas de 1991 al 96. También fue entrenador del Guadalajara (de 1996 al 2000), Tigres (de 2000 al 2003), Toluca (2003-2004), Morelia (2005) y nuevamente Tigres (2006). El brasileño retornó a los Pumas de la Universidad en el 2006.

Comentarios