Prensa inglesa ve a Rafael Márquez en el Arsenal

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 19 de mayo (apro).- El defensa mexicano Rafael Márquez podría formar parte de un paquete de intercambio entre su actual club, Barcelona, y el Arsenal de la Liga Premier, el cual se convertiría en su tercer equipo en Europa a partir de la próxima temporada.

En información que divulga el diario británico Daily Mail, el Barcelona, que acaba de anunciar el fichaje del español David Villa, estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros (alrededor de 37 millones de dólares) por el mediocampista Cesc Fábregas, además de un jugador, que podría tratarse del mismísimo Márquez, en virtud que ya no es tomado en cuenta por el entrenador Pep Guardiola.

Y no es todo: el Barcelona también incluiría en este intercambio al mediocampista Yaya Toure, de Costa de Marfil.
La publicación señala que en adelante todo dependerá de la decisión del entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, quien no parece estar convencido de la salida del español Fábregas.

Sin embargo, Daily Mail expone que el zaguero mexicano podría convertirse en la opción más viable del trueque, porque a la vez Márquez llegaría en reemplazo del francés William Gallas, ante su inminente salida del Arsenal.

Apenas el pasado domingo, Márquez pareció despedirse de la directiva, compañeros y aficionados al dirigir unas palabras en el marco de la celebración del bicampeonato del conjunto azulgrana.

Por si fuera poco, el bajón de juego del seleccionado mexicano fue por demás evidente. No consiguió completar los siete juegos en la temporada que acaba de finalizar, y para colmo en algunos partidos ni siquiera fue incluido en el banquillo de suplentes.

El diario aseguró que el defensa mexicano es uno de tres jugadores del Barcelona que en España se le ve con un pie fuera del equipo, no obstante que recientemente firmó la continuidad de su contrato.

Rafael Márquez saltó al futbol europeo en agosto de 1999, contratado por el Mónaco, de Francia.

Este día, el club Barcelona oficializó la compra del pase del español David Villa en 40 millones de euros –aproximadamente 50 millones de dólares.

Comentarios