Agónico empate de Santos con Toluca

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

TORREON, Coah., 20 de mayo (apro).- Toluca ganaba 2-1 al anfitrión Santos, pero a seis minutos del pitazo final el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso anotó el gol del agónico empate y dejó en suspenso la definición del título por el torneo Bicentenario 2010, para el domingo en el Nemesio Díez.

El gol de Vuoso culminó una serie ataques del conjunto verdiblanco que pese a su mejor juego se topó ante la barrera del notable guardameta Alfredo Talavera.

Al final, la anotación del delantero santista bastó para que los aficionados, fríos y apáticos ante la adversidad, festejaran, y así el dolor de cabeza que significó el Toluca poco a poco se fue desvaneciendo, aunque ahora Santos deberá cerrar la final en una plaza durísima, donde el entrenador del equipo mexiquense, José Manuel de la Torre espera su tercera corona –y todos ellas obtenidas en el mismo escenario.

Un gol de brillante manufactura del colombiano Carlos Darwin Quintero puso en ventaja a los de casa apenas a los 13 minutos con un derechazo cruzado.

No obstante, la ventaja resultó efímera, porque nueve minutos después un violento remate de bolea del argentino Diego Novaretti supuso la paridad moméntanea, luego de un tiro de esquina ejecutado por Antonio Naelson Sinha.

Luego Talavera ahogó el grito de gol con una gran atajada que evitó la anotación de Fernando Arce, en tiro de esquina, a los 29 minutos.

Para el complemento, Sinha desparramó su talento: primero recepcionó dentro del área grande con la pierna derecha y después definió con remate de zurda sobre la meta de Oswaldo Sánchez, a los 67 minutos.

Pero en las instancias finales, Toluca la pasó mal en la casa del Santos, al extremo de poner en serio riesgo su mínima ventaja, máxime cuando el anfitrión se volcó sobre la meta de Alfredo Talavera, quien volvió a ser determinante para mantener la balanza de su lado, por más que el local fue el que dominó las acciones.

Y cuando la victoria escarlata parecía inminente sobrevino un tiro de esquina ejecutado por el argentino Daniel Ludueña.El balón llegó al área chica, rebotó en el defensa Edgar Dueñas y Vuoso no hizo más que anidar el esférico en las redes del Toluca.

Para colmo, el jugador De la Torre, del Toluca, salió expulsado a los 90 minutos, por agresión.

Comentarios