Insólito acuerdo de televisoras: TV Azteca transmitirá los juegos del Necaxa

martes, 25 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- TV Azteca tendrá los derechos de exclusividad en las trasmisiones de los partidos del Necaxa, uno de los tres equipos propiedad de Televisa, que regresó a la Primera División.

Al anunciar lo anterior, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, afirmó que con esta decisión se respeta el “acuerdo entre las televisoras”.

Según ese “acuerdo”, la empresa que deja de transmitir los partidos del equipo que desciende de categoría, en automático tomará los derechos de exclusividad del conjunto recién ascendido a la Primera División.

De María, a quien se vincula su pasado laboral con el consorcio propiedad de Emilio Azcárraga Jean, al igual que el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, pareció celebrar el “pacto” de las televisoras:

“Anoche me informaron que los partidos del Necaxa serán transmitidos por TV Azteca, no por Televisa. Para que vean: el Necaxa subió y ahora le toca a TV Azteca… para que vean que las cosas se respetan”.

Agregó: “En esto no tiene nada que ver la federación. Es un tema en el que hay acuerdos entre las televisoras”.

Comentarios