Desdeñan clubes de primera a Borgetti; lo contrata el León

viernes, 28 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 28 de mayo (apro).- Al no encontrar acomodo en ningún equipo de la Primera División durante el régimen de transferencias efectuado en Cancún, Quintana Roo, Jared Borgetti, el tercer mejor goleador del futbol mexicano, decidió continuar su carrera en la Liga de Ascenso, con el club León, actual subcampeón.

Borgetti, quien ha anotado 252 goles en el futbol mexicano, alcanzó un acuerdo de última hora para enrolarse con el equipo leonés.

El jugador, originario de Sinaloa, llega cedido a préstamo y firmó contrato por un año.

De esta manera, Borgetti sigue los pasos de Cuauhtémoc Blanco, quien en diciembre pasado firmó un contrato por medio año con los Tiburones Rojos del Veracruz, también en la Liga de Ascenso.

Veracruz fue de nueva cuenta el equipo que más invirtió en el draft correspondiente a la división de ascenso.

Aún sin confirmarse la continuidad de Blanco, el equipo jarocho ya sumó a sus filas al colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva; al portero de Chivas, Liborio Sánchez, además de Diego Martínez, Oscar Mascorro y Jesús Mendoza, que llegan del San Luis.

Por su parte, el defensa Joel Tiburón Sánchez regresa al conjunto veracruzano, procedente del Querétaro.

El León también se hizo de los servicios de cuatro jugadores de Pumas Morelos, en calidad de préstamo: el portero Odín Patiño, los mediocampistas Luis Rosas y Orlando Pineda –quien renovó contrató con el equipo del bajío- y el delantero Pablo Bonells.     

Comentarios