FIFA promociona en su portal al francés Ribery acusado de prostitución infantil

lunes, 3 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 3 de mayo (apro).- A pesar de enfrentar actualmente una acusación por prostitución infantil, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó hoy en su portal una entrevista con el futbolista francés, Franck Ribery, referente en la selección de su país y del Bayern Munich de Alemania.
Ribery ubicó a España e Inglaterra entre los favoritos a conquistar el título en la cercana Copa del Mundo Sudáfrica 2010, aunque tampoco descartó a la selección francesa –campeona del mundo en 1998.
“Espero que hagamos un gran mundial, porque sería muy importante para el equipo francés, sobre todo será fundamental superar la fase de grupos y, por supuesto, espero que luego logremos llegar hasta la final”, dijo el mediocampista.
En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, Ribery insistió sobre los posibilidades del equipo francés en Sudáfrica 2010: “Tenemos un equipo estupendo que es capaz de lograrlo”.
Y enseguida añadió: “evidentemente hay otros equipos que son tan fuertes como nosotros. Actualmente creo que los ingleses y los españoles son quienes más fuertes están”.
Ribery reconoció a su compatriota Zinedine Zidane como “el mejor futbolista francés de la historia. Era un jugador excepcional, además tenía una enorme personalidad”.
Dijo que el mejor jugador del momento es el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, pero refirió que le agradaría “jugar alguna vez con Xavi (Hernández). Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo, y además es muy seguro en el pase”.
Francia forma parte del Grupo A en el mundial de Sudáfrica 2010, donde también figuran el anfitrión, Uruguay y México.

Comentarios