Presenta el Real Madrid a Mourinho

lunes, 31 de mayo de 2010 · 01:00

México, D. F., 31 de mayo (apro).- El entrenador portugués José Mourinho fue presentado oficialmente por su nuevo club, el Real Madrid, y dejó en claro que no precisa “de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro”.

Mourinho, quien se desvinculó del Inter de Milán tras dos años en el banquillo, también se mostró reservado, sin ánimos de polemizar: “quiero construir un gran Real Madrid, no pensar en el Barcelona”, el eterno rival del conjunto merengue al que el propio Mourinho eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones.

Enseguida aclaró que no es ningún antibarcelonista. “lo que me preocupa es la construcción de un gran Real Madrid. Barcelona es un grandísimo rival”.

Pero la llegada del portugués al banquillo del Real Madrid representa un enorme costo para las arcas del conjunto merengue: un contrato de 40 millones de euros por cuatro años y otros 8 que el equipo español pagó al Inter para obtener la recisión del contrato.

“El segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos también pueden llegar en el primer año", aseguró Mourinho en medio de una gran expectación, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Se estima que a la presentación del entrenador portugués acudieron aproximadamente dos centenares y medio de representantes de los diferentes medios de comunicación, entre ellos de 18 televisiones extrajeras.

El evento duró una hora y seis minutos.

“No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador de futbol. Soy entrenador de futbol y me gustan los retos importantes”, sentenció.

Y refirió que “mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para un jugador y un entrenador importantes no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva. Es un orgullo poder entrenar al Real Madrid”, destacó el entrenador.

Consideró que “lo bonito no es entrenar al Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid”.

José Mourinho, quien respondió cerca de 30 preguntas en portugués, italiano, inglés y “un horroroso castellano” –como él mismo refirió-  cobrará 10 millones de euros por año.

Comentarios