Asaltan y matan a jugador de Pumas Morelos

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

México, 7 de mayo (apro).- El jugador de los Pumas de Morelos –filial de los Pumas de la Universidad en la división de ascenso-, Guillermo Ademir Meza, murió anoche al recibir un impacto de bala, presuntamente por resistirse a un asalto.

Ademir Meza, integrante de las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad desde el 2004, fue agredido cuando circulaba en su automóvil Bora de color blanco, matrícula MAY-1484, en compañía de otra persona.

Los hechos sucedieron en la calle Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, a la altura de Ciudad Universitaria, de la delegación Coyoacán.

De acuerdo a reportes de la Policía Bancaria e Industrial, Ademir Meza, quien el 13 de mayo cumpliría 22 años, era seguido por otro vehículo, que al parecer se trataba de un taxi, que intentó cerrarle el paso.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial indicaron que el defensa de los Pumas de la Universidad se resistió a un asalto.

Según la declaración que rindieron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los acompañantes del futbolista, Guillermo fue agredido por delincuentes que lo siguieron en un taxi y que previamente habían asaltado a Norma Janet, de 21 años.

Fernando Maciel indicó que alrededor de las 23:40 horas acudió con Guillermo Meza a la estación del Metro Universidad, para esperar a su amiga Norma Janet, en el paradero del transporte público y que cuando la mujer salió del Metro un sujeto la interceptó y le arrebató su bolsa de mano.

La joven corrió hacía el vehículo donde la esperaban sus amigos y se retiraron del lugar, pero los delincuentes comenzaron a seguirlos en un taxi, un Jetta o Tsuru, no supieron precisar, que se presume era conducido por un cómplice.

Unos metros adelante los chocaron en costado y desde el vehículo de alquiler dispararon lesionando en el lado izquierdo de la cabeza a Guillermo, quien murió de manera instantánea.

La PGJDF dijo que ya se elaboran los retratos hablados de los presuntos homicidas con base en las declaraciones de dos testigos: el también futbolista Fernando Maciel, y Norma Mendoza León,.

El jugador debutó en el profesionalismo en la temporada 2007-08 con los Pumas Naucalpan.

Condena la UNAM

La directiva de los Pumas condenó el asesinato de Ademir Meza. El director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, afirmó que confía en las autoridades capitalinas para que se esclarezcan los hechos.

“Estamos consternados por el fallecimiento de Guillermo. Ya le enviamos un mensaje a su familia para mostrarle solidaridad y respaldo”, señaló.

En conferencia de prensa, Trejo dijo que, esta madrugada les confirmaron la noticia de la muerte de Ademir, y añadió: “Los pormenores de lo ocurrido aún son confusos. En un principio nos habían dicho que fue un intento de asalto, que lo querían despojar de su auto… Luego han surgido otras versiones. Vamos a esperar la versión oficial”.

Dijo que en el club “están dolidos y consternados”.

Comentarios