Italia rescata un punto con Paraguay

lunes, 14 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 14 de junio (apro).- Como acostumbra en la mayoría de sus apariciones mundialistas y en un juego pasado por agua, Italia rescató un punto de su duelo contra Paraguay en un partido intenso en el que los sudamericanos sorprendieron poniéndose en ventaja.

Una falla del guardameta guaraní Justo Villar al quedarse corto en la salida, le abrió al campeón del mundo la puerta para el gol del empate al minuto 63. El autor del tanto fue Daniele de Rossi.

En este juego, correspondiente al Grupo F, hizo su presentación en el Mundial el árbitro mexicano Armando Benito Archundia, quien cumple su segunda Copa del Mundo.

Archundia tiene la marca de más partidos pitados en un Mundial, con cinco, junto con el argentino Horacio Elizondo, ya retirado.

El defensa Antolín Alcaraz anotó el gol de Paraguay al minuto 39, con un remate de cabeza en jugada a balón parado.

En el partido, disputado bajo un aguacero y una temperatura de ocho grados centígrados, Italia dominó las acciones, aunque tuvo pocas opciones de gol.

Este martes terminará la primera ronda del Grupo F, con el partido Nueva Zelanda-Eslovaquia.

En la segunda fecha, Paraguay enfrentará el próximo domingo a Nueva Zelanda, mientras que Italia se las verá con Eslovaquia.

Este martes también será el turno para el estreno de Brasil, en el Grupo G. que enfrentará a Corea del Norte, en tanto que Costa de Marfil jugará contra Portugal, de Cristiano Ronaldo.

Costa de Marfil es dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson, exseleccionador de México.

 

Comentarios