México se impone 2-0 a Francia

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 17 de junio (apro).- En histórico resultado, la selección de México venció por primera ocasión (2-0) a Francia –actual subcampeona mundial- y se instaló a un punto de avanzar a octavos de final, en lo que fue una reedición del primer juego en la historia de las Copa del Mundo.

Los goles, uno en fuera de lugar y el otro por un dudoso penal,  fueron anotados por los suplentes del equipo tricolor: Javier El Chicharito Hernández (a los 63) y Cuauhtémoc Blanco (al 78, de tiro penal).

Blanco escribió un capítulo aparte en la historia al convertirse en el primer jugador mexicano que consigue anotar en tres mundiales (Francia 98, Corea/Japón 2002 y ahora en Sudáfrica).

Por su parte, con el gol de Javier Hernández la selección nacional llegó a 50 goles en las Copa del Mundo.

México, con un juego casi completo, dejó a Francia más cerca de la eliminación que de mantenerse en Sudáfrica.

en este momento México es segundo de grupo, por diferencia de goles y su rival sería Argentina. El martes, en el juego Uruguay-México, se definirá al líder del sector.

De mantenerse esta tendencia, el equipo tricolor enfrentará la revancha después que la selección albiceleste lo bajó en esa ronda en el mundial de Alemania 2006.

Una descolorida Francia, subcampeona mundial, fue dominada por el equipo mexicano en todos los sectores, al extremo que desde que Javier Hernández clavó el gol paulatinamente fue desapareciendo del terreno de juego.

El gol inicial se gestó tras un largo servicio desde la media cancha por el capitán Rafael Márquez. De pronto apareció en solitario dentro del área enemiga Javier Hernández, quien tras eludir al guardameta Lloris clavó el esférico con la derecha. Hérndez se encontraba ligéramente adelantado.

El segundo tanto fue propiciado por una falta sobre Pablo Barrera, quien a distancia pareció dejarse caer, aunque su pierna izquierda choca con la del francés que se había barrido. Cuauhtémoc se encargó de definir con un remate raso pegado al poste derecho del portero francés.

Con el dinamismo y los toques que ya forman parte de su estilo, el equipo mexicano generó las mejores ocasiones de gol en la primera parte en la cancha del estadio de Polokwane, que registró una copiosa asistencia de aficionados tricolores, que cantaron el Cielito Lindo y que apoyaron todo el tiempo a la seleción.

Sin embargo, en esa primera mitad, la falta de puntería volvió a ser una de las principales constantes del equipo que dirige Javier Aguirre.

Apenas a los 7 minutos del intenso juego Carlos Vela malogró una clarísima ocasión de gol. En forma por demás precipitada el delantero del Arsenal optó por un remate descompuesto a pesar de que iba acompañado por Giovanio dos Santos y Guillermo Franco.

El propio Vela abandonaría el juego a los 27 minutos por lesión.

Las ocasiones de gol sobre la puerta del equipo subcampeón también partieron de los botines de Guillermo Franco (minuto 11), con remate de vuelta entera; de Carlos Salcido (minuto 17) con disparo cruzado, primero, y después en jugada individual (minuto 26) su disparo se encontró con el rechace del guardameta.

Después un remate de Giovani se fue apenas desviado de la puerta al minuto 38.

Ochenta años atrás, Francia goleó a México (4-1) en el primer partido de la historia del mundial, el 13 de julio de 1930.

México: Oscar Pérez; Carlos Salcido, Rodríguez, Héctor Moreno, Ricardo Osorio; Efraín Juárez (J. Hernández, 54), Rafael Márquez, Gerardo Torrado; Giovani dos Santos, Guillermo Franco (Cuauhtémoc Blanco, 60), Carlos Vela (Pablo Barrera, 31).

 

 

Comentarios